BREVE HISTORIA DE LA ONG

La ONG Stop Ceguera se funda en 1998. El siguiente es un breve resumen de sus actuaciones:



- Se ha impartido docencia en la Universidad Estatal de Ouagadougou



- Campaña de detección de la retinopatía diabética en Albacete





Campañas quirúrgicas oftalmológicas en los siguientes lugares:

* Costa de Marfil 1 campaña



* Burkina Faso 13 campañas



* Argelia 1 campaña



* Ghana 3 campañas



* Kenia 3 campañas



* República Dominicana 2 campañas



* República de Guinea 1 campaña



* República de Senegal 2 campañas


En total estimamos que hemos devuelto la vista a más de 38000 personas ciegas.


viernes, 29 de mayo de 2009

VIDEO DE BURKINA FASO

Este video ha sido producido a lo largo de diversas campañas. Fue presentado en el Congreso de la SEEOF en Córdoba en el año 2005

3 comentarios:

  1. Me siento muy triste por el fallecimiento de Awa.La conocí haciendo practicas de enfemería en el Hospital la Fe de Valencia el año pasado y ayudé en la realización de las curas durante unos días, asi como en el apoyo moral a la madre que yo percibía que estaba sola,desorientada(estaba en un mundo muy diferente al suyo), angustiada y sin saber el desenlace sobre la intervención que se le realizaba a su hija. Awa era una niña muy simpatica, cariñosa, sufrida y valiente; y cuando digo valiente es de manera total. Se merecía lo mejor del mundo.
    Yo cuando termine mis estudios y pueda, es mi deseo poder participar en actividades de cooperación en los niños/as o personas mas defavorecidas, sobretodo de Africa, ya que lamentablemente no tienen las mismas posibilidades que pueda tener yo, no solo en el ambito sanitario,sino en el educativo,social, etc... aportando mi pequeñisimo granito de arena, pero que con otros muchos puede hacer todos tengamos el mismo derecho solo por ser seres humanos, sin tener en cuenta donde se haya nacido y cual sea la condición social,economica, de genero o cualquier circunstancia que pueda resultar la desigualdad.En esta desigualdad se aprecia una injusticia que se puede superar, ya que con una repartición de la igualdad de oportunidades,el mundo será más rico, la vida más bonita y entonces nos podremos llamar los de los paises del Norte seres humanos (en todo el amplio concepto de las palabras),civilizados y justos, como nos gusta que sean justos con nosotros.
    Felicito desde aquí, con todo mi corazón a todas las personas que han puesto su empeño en la curación de Awa en todos los aspectos, dandole la dignidad como persona que era y que no poseía.
    Desde aquí le envío a Awa estas palabras que seguro que llegarán donde ahora esté:"Awa, te quiero muchísimo y no te voy a olvidar nunca, ya que tu me diste mucha alegría, paz, felicidad y me enseñaste lo que es luchar en la vida. Yo en cambio no te dí mucho, solo lo poco que poseo,cariño y amor. Muchas gracias por tu existencia en este mundo, aunque haya sido corta.
    Me siento muy agradecido y es un honor haberte podido conocerte y estar cerca de ti."
    Siempre estaras en mi corazón:
    JuanMa

    ResponderEliminar
  2. Juanma. Estoy seguro tambien de que tus palabras le llegaran a Awa y seguro que las puede apreciar. Animo y no desfallezcas en tu deseo de ayudar. Por nuestra parte aqui nos tienes a todos los miembros de Stop Ceguera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz muchas gracias por tu apoyo, perdona que no te haya respondido antes, pero es que he tenido problemas de conexion en internet y mucho trabajo. Te agradezco a ti y a todos los miembros del equipo el contar con vuestra presencia. Por otra parte ahora que voy a terminar mis estudios de enfermería, espero poder formarme mejor y adquirir más conocimientos y habilidades tanto medicas como enfermeras, para poder algun día poder ser cooperante en algún viaje de cooperación que realizais. es el sueño de mi vida,ya que he estado en Africa y me encanta y ademas quiero aportar mi pequeñisimo grano de arena ofreciendo lo poco que tengo a los tienen menos que yo materialmente, pero más que yo en lo que es saber y poder vivir dia a dia con una capacidad de superación admirable. Eso me vá a beneficiar, madurar y enriquecer mucho como persona en todos los ambitos, tanto laborales,sociales así como abrir más mi mente, ante la diversidad de formas de vivir de otras personas y culturas que son igual de validas e incluso pienso que en muchas ocasiones mejores que la mia .
    Saludos a todos y abrazos muy afectuosos
    Juanma

    ResponderEliminar